Translate

Busque información que le interese

lunes, 23 de septiembre de 2019

Golden Sheen Sapphire

   En el año 2013 en Kenia se descubrió una mina con una variedad de zafiro desconocida llamada golden sheen sapphire, que en español viene a significar zafiro dorado.
 Varias personas han tratado de descubrir otras minas parecidas pero han fallado en el intento, siendo la única propiedad de Tanzim Khan

  Tanzim nació y se crió en Agra en India a los 17 años, montó su primera tienda de venta de gemas. Al tiempo se trasladó a Jaipur donde aprendió más sobre el negocio. Empezó a comercializar en Nepal con rubíes y zafiros procedentes de Myanmar que tallaba a su vez en Tailandia, creciendo de esta forma su negocio hasta dar lugar a su empresa Genuine Gems and Jewelry Co
 Un día un africano se presentó en su empresa con una bolsa de piedras doradas en bruto procedentes de Kenia. Había algo en esas gemas que llamó la atención de Tanzim y enseguida se dio cuenta que eran zafiros. Al tallarlos descubrieron el maravilloso asterismo con brillo dorado que producían estas piedras, decidiendo así ir a investigar la misteriosa mina que hasta día de hoy es única en el planeta. 
 Zafiros que destellan con un brillo dorado que abarca desde el azul, verde, gris o rosado pero algunos hasta rojo o violeta. 
 Tanzim llama a este asterismo como el efecto Aurora por que le recuerda un poco al efecto que producen las Auroras Boreales. Visitó la mina viendo las duras condiciones de los mineros a los
que trató de ayudar financiando la mina y haciendo mejoras en ella.

  Esta variedad nueva de zafiro ha sido contrastada por laboratorios prestigiosos como la GIA, AIGS, AGL, GRS entre otros. 
 Los resultados certifican que es una nueva variedad con un efecto natural sin ningún tipo de tratamiento, llegando a ser registrada en The Smithsonian Museum en Washington.

Tanzim Khan




No hay comentarios:

Publicar un comentario