Translate

Busque información que le interese

lunes, 8 de junio de 2015

Gemas y Minerales: Labradorita

   Pertenece al grupo de los feldespatos, a la serie isomórfica de la plagioclasa. Presenta un efecto especial (labradorescencia) con los colores del arco iris sobre fondo gris. Se le llama labradorita por que procede principalmente de Labrador en Canadá. El efecto característico es causado por la difracción de la luz en finas láminas compuestas de pequeñas inclusiones de rutilo e ilmenita. 

   Cuanto más se aprecie la labradorescencia más valor tendrá la pieza, siempre que el color de fondo también sea atractivo. Se trata de una gema fácil de identificar aunque existe un material que se le asemeja llamado larvikita procedente de Laurvik (Noruega) pero que se utiliza en edificaciones. La calidad con colores más vivos suele proceder de Finlandia. También se encuentran labradoritas en Estados Unidos, Australia, México, Ucrania, Madagascar y Rusia. A menudo aparece asociada a biotita y piroxeno, formándose en la cristalización de rocas ígneas y en rocas metamórficas.

   Su peso específico es de 2,69 y los índices de refracción entre 1,560 - 1,568. No presenta espectro. Con dureza de 6 - 6,5.

Dureza: 6 - 6,5.
Peso específico: 
2,69.

Índice de refracción: 1,560 - 1,568.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario