Translate

Busque información que le interese

lunes, 21 de enero de 2019

Gemas y Minerales: Zafiro de Carmel o Carmeltazita

    Shefa Yamin (empresa israelí) ha hallado un mineral que se creía que solo existía en el espacio. El mineral, incrustado en una gema azulada, y bautizado como zafiro del Carmel o carmeltazita (por su composición química y en honor al Monte Carmel donde fue encontrada) se incluyó la semana pasada en la lista oficial de la Asociación Mineralógica Internacional.


   Formado por titanio, aluminio y circonio, fue hallado en la roca volcánica de la región de Haifa, incrustado en un cristal de corindón. Su estructura cristalina y sus propiedades lo hacen un elemento único, la composición es parecida con el Allendeite, un mineral descubierto tras analizar un meteorito que surcó los cielos mexicanos 1969 y que cayó en el Valle de Allende tras explotar en miles de pedazos que quedaron disueltos por el estado de Chihuahua.


   Shefa Yamin ya ha registrado la marca zafiros del Carmel para la futura comercialización de las gemas.

    La pieza de mayor tamaño encontrada hasta ahora de este nuevo mineral es de 33,3 quilates. El color abarca una extensa gama de azules veteados con blanco y marrón anaranjado, en las que la carmeltazita se manifiesta en forma de venas en tonos negros y verde oscuro dentro del cristal azulado. Según los peritos, su rareza, dureza y tamaño la hacen una pieza única para joyería.


    El estudio principal lo llevó a cabo un equipo de expertos liderados por el geólogo Bill Griffin


   Según Griffin, “Israel tiene grandes depósitos que contienen diferentes tipos de piedras preciosas, incluyendo diamantes. Esto es realmente una mina de oro”, llegó a afirmar el geólogo. En Shefa Yamin aseguran que desconocen las posibles reservas del nuevo mineral, pero se muestran muy optimistas con los buenos resultados obtenidos. 



 
Carmel

Carmel

No hay comentarios:

Publicar un comentario