Triunfó su innovadora filosofía en la que prevalecían las piedras individuales en lugar de las confecciones únicas de metal. Adquirió varias piedras de las más famosas del mundo como el diamante Hope logrando así adornar a estrellas de Hollywood y jefes de Estado internacionales.
Hoy en día la casa Harry Winston tiene sedes en lugares importantes como Nueva York, París, Londres, Tokyo, Ginebra...
En 1935 Harry compra el Jonker. Un bruto de diamante de 726 quilates el cual se envió a su oficina de Nueva York para tallarse mediante correo certificado ordinario con un coste de envío de 0.64 $. Se talló en doce piezas individuales.
En 1948 El Duque y La Duquesa de Windsor compran varias piezas incluido el diamante McLean.
Harry compra un diamante azul raro llamado Hope que tiempo atrás fue propiedad de Louis XIV, Maria Antonieta y Lord Henry Hope. Este y otras piezas fueron expuestas en una exposición cuyos beneficios fueron a parar a organizaciones benéficas locales.
En 1950 Life Magazine anuncia que Harry posee la segunda colección de joyas históricas más grande del mundo.
Entre 1955 y 1957 se abre las primeras oficinas en París y Ginebra.
En 1958 Harry dona el diamante Hope al Smithsonian Institution en Washington. Este regalo ayuda a establecer la colección de gemas del museo.
En 1966 compra un bruto de diamante de 241 quilates que posteriormente tallará en un hermoso diamante en forma de pera de 69,42 quilates que acaba comprando el actor Richard Burton para su esposa también actriz Elizabeth Taylor.
Años después en el año 1978 Harry Winston fallece a la edad de 82 años.
Hoy en día la casa es una de las firmas de joyerías más importantes.
Harry Winston |
Diamante Hope |
No hay comentarios:
Publicar un comentario