Siempre se ha pensado desde tiempos remotos que los judíos de Amsterdam fueron los primeros en utilizar el código u´bracha mazal. La primera vez en mencionarse el u´bracha mazal fue en relación al comercio de diamantes en el diario de Glueckel de Hamlin (1654-1724) quien hizo un recuento de la economía judía de la época. Cada día miles de transacciones de diamantes se llevan a cabo mediante el código u´bracha mazal en las oficinas de las grandes compañías de Amberes. Cualquier individuo que no cumpla su palabra y se salte este código de honor cometiendo algún fraude o estafa será incluido en una lista de personas peligrosas o fraudulentas en la bolsa de diamantes en Amberes.
Calle Hoveniersstraat en Amberes |
Catedral de Amberes |
U´bracha mazal |
Muy interesante. Ojala este código funcionara en otras profesiones en las que, aún firmando un contrato, se producen constantes incumplimientos.
ResponderEliminarMuchas gracias Gorka. Totalmente de acuerdo... Lástima que parezca que en nuestra cultura de hoy en día más que el "u´bracha mazal" el código sea el "que Dios te lo pague" jejeje.
Eliminar