Los planetas de carbono también conocidos como planetas de diamantes (los diamantes se componen de carbono) aunque parecen sacados de una película de ciencia ficción podrían existir perfectamente, así lo propone Mark Kuchner de la Nasa. Estos planetas se formarían en los discos protoplanetarios de estrellas en su fase inicial, discos ricos en carbono.
Aunque en La Tierra el carbono no es un material tan abundante, en otros planetas podría ser el más frecuente. Por eso se cree que estos planetas en su interior debido a las presiones y temperaturas podrían tener grandes capas de diamante.
En 2012 se descubrió en la Constelación de Cáncer un posible planeta de diamante al que han llamado 55 Cancri. Orbita una estrella donde predomina más el carbono que el oxígeno.
Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Arizona y la de Chicago publicado en The Planetary Science Journal sugiere la posibilidad de que existan estos planetas.
Marc Kuchner afirma que si hubiesen formas de vida en los planetas de diamantes estas serían muy diferentes a las que aquí conocemos. Pues allá lo valioso por ejemplo sería el oxígeno y no el carbono, se valoraría más un vaso de agua que un anillo con diamantes.
Dado que las estrellas al morir expulsan grandes cantidades de carbono se cree que en el futuro, en los finales del Universo al ir sucediéndose generaciones de estrellas, los planetas de diamantes sean los que más abunden.
Ilustración de un planeta con capas de diamante Ilustración de un planeta de diamante Anillo en oro blanco con brillantes Anillo en oro blanco con brillante Anillo en oro blanco con brillantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario