Recientemente se ha subastado en la casa Sotheby´s un diamante negro que pesa 555,55 cts. Apodado como "The Enigma", hasta el momento se trata del más grande de la historia, superando al "Great Star of Africa" y al "Golden Jubilee".
Se piensa que este tipo de diamantes tiene un origen interestelar, formándose a partir del choque contra nuestro planeta de meteoritos procedentes de asteroides con diamantes formados por la explosión de una supernova. Esta teoría se sustenta por distintas pruebas, como el hecho de que estos diamantes contengan trazas de hidrógeno y nitrógeno los cuáles abundan en el espacio y de un mineral llamado osbornita que solo hay en los meteoros. También solo se encuentran en la República Centroafricana y Brasil, lo que sugiere que hace aproximadamente mil millones de años cuando ambos países estaban unidos y formaban el supercontinente Rodinia cayó un meteorito o varios que pudieron dar lugar a estos diamantes negros.
The Enigma ha sido tallado en 55 facetas y con una forma basada en La Khamsa; símbolo en forma de mano popular en todo el Oriente Próximo y África del Norte. Es un símbolo de supuesta protección utilizado comúnmente como defensa, principalmente por judíos y musulmanes.
La piedra en su interior contiene diminutos cristales rojos repartidos uniformemente, lo cual es una característica muy especial.
Según la compañía, se adquirió en los años 90 y en su forma original llegaba a pesar 800 cts hasta que fue tallado y pulido por uno de los mejores talladores de diamantes del mundo.
Sotheby´s ha lanzado la subasta del diamante The Enigma y se cree que pueda alcanzar los seis millones de euros.
Remanente de supernova |
Remanente de supernova |
No hay comentarios:
Publicar un comentario