Translate

Busque información que le interese

lunes, 28 de julio de 2014

Berilos sintéticos

   El berilo es un silicato de aluminio y berilio. Cuando tienen otros elementos como impurezas (cromo o hierro) adquieren otro color y resultan en diferentes variedades gemológicas:

  • Esmeralda. Su color debido al cromo. Algunas suelen tener vanadio y también hierro.
  • Aguamarina. Su color lo causa el hierro.
  • Heliodoro (berilo amarillo). Color también debido al hierro.
  • Morganita (berilo rosa). Rosa por contener manganeso.
  • Goshenita. Incolora.
  • Berilo verde. Con un tono verde más pálido al tener hierro. Las venden como esmeraldas, pero no contienen ni cromo ni vanadio.  
  • Bixbita (berilo rojo). Con un rojo muy intenso, debido al manganeso. 
    Hoy en día existen berilos sintéticos, fabricados en laboratorios.

    Los primeros berilos en sintetizarse fueron las esmeraldas, siendo Carrol Chatham el primero en intentarlo hacia el año 1935. Posteriormente, apareció otro gran productor hacia los años 1950, Pierre Gilson. En 1960, Lechleitner produjo la primera esmeralda hidrotermal y en 1965 Linde creó la primera esmeralda hidrotermal completa. Después de 1980, se han desarrollado muchos procesos de sintésis cada vez más sofisticados. A parte de las síntesis mencionadas anteriormente, tenemos también las esmeraldas sintéticas Inamori, Zerfass, Seiko, Lennix, Linde, Regency, Biron...

    Les mostramos unos berilos sintéticos de fabricación hidrotermal producidos en Rusia. Son piezas con muy buen color y bastantes limpias de inclusiones. 

    Aconsejamos comprar en sitios y comercios de garantía para adquirir piezas naturales, donde le atiendan profesionales.


Berilos hidrotermales rusos.





 

2 comentarios:

  1. Gracias, es siempre un placer ver como hay personas que se interesan por informar. Si quieres en alguna ocasión colaborar en nuestra radio online www.gemologiayciencia.com mándame un mensaje

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Alfredo... Enhorabuena por tu programa desde hace tiempo lo conocemos y la labor que vienes haciendo es magnífica. Que todo sea por difundiar la gemología!

    Saludos.

    ResponderEliminar